Revista Mexicana de Economía y Finanzas Nueva Época REMEF (The Mexican Journal of Economics and Finance)

 
 


 
Revista Mexicana de Economía y Finanzas REMEF
(Nueva Época)

La Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF) inició en julio de 2011 la segunda época de la Revista Mexicana de Economía y Finanzas (ReMEF), que en su versión en inglés llevará el título de The Mexican Journal of Economics and Finance. A este ejemplar se lo numeró 6.1, para dar seguimiento a los primeros cinco números que salieron en la primera época de la Revista.

Es una Revista arbitrada que se publica trimestralmente. Su objetivo es fomentar la investigación en asuntos relacionados con las finanzas, la economía y las actividades empresariales, así como dar a conocer los avances más recientes obtenidos por investigadores y profesionales del más alto nivel. Busca estimular la comunicación científica y el intercambio de ideas entre académicos, tomadores de decisiones de los sectores público y privado, encargados de diseñar e instrumentar las políticas económicas y financieras.

La primera época de la Revista fue impulsada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante cinco años, las investigaciones realizadas por académicos y profesionales mexicanos y extranjeros, tuvieron cabida en sus páginas, convirtiéndose así en una referencia obligada en asuntos de su especialidad, lo que le permitió enriquecer a la comunidad financiera, a las empresas y a las instituciones de educación superior de nuestro país.

En su Nueva Época, la ReMEF recibirá, dictaminará y, en su caso, publicará artículos inéditos, de autores nacionales e internacionales, que aporten innovaciones a la teoría y práctica de las finanzas y la economía. Al abrir un canal de difusión de estas ideas innovadoras, se fomentará la creación e intercambio de conocimiento entre academia, industria y gobierno, lo que permitirá avanzar en la generación de propuestas económicas, financieras, sociales e institucionales, que contribuyan a solucionar algunos de los complejos problemas nacionales y mundiales.

La Revista Mexicana de Economía y Finanzas está indizada a los índices y repositorios: Conacyt, Scielo, Redalyc, Latindex, EconLit. Dialnet, EconPapers-RePEc y ULRICH’S.

La Revista Mexicana de Economía y Finanzas, REMEF, ha sido aceptada "como reconocimiento a su calidad y excelencia editorial”, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para ingresar al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica que recientemente se ha transformado en el nuevo Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología. La REMEF ha sido clasificada como revista en consolidación en el nuevo Sistema.

REMEF es la primera Revista de Investigación de finanzas en México reconocida en el padrón de revistas del CONACYT, máxima autoridad de México en investigación. Es una importante aportación de la Fundación de Investigación IMEF al país.